viernes, agosto 23, 2013

Otro credo

Estaba dando una revisada a un libro que es de mis favoritos pero que sus 800 páginas no me dejan transportarlo con comodidad (ahora lo tengo en PDF, hell yeah!), y me encontré con este "credo" que de forma harto hereje propone el autor. Lo comparto aquí porque representa mucho de lo que en verdad creo. Enjoy it. Or not.

Creo en Shakespeare, en Goethe y en las obras canónicas reconocidas así en la tierra como en el cielo. 
Creo en Vincent van Gogh, el retratista tocado por Dios, nacido en Groot- Zundert (Breda), formado en París y en Arles, que trabó amistad y se enemistó con Gauguin, que enfermó, enloqueció y se suicidó, que subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, de donde ha de descender para juzgar a los cultos y a los incultos. 
Creo en el poder de la cultura, en la vida eterna de los genios, en la santa Iglesia del Arte, en la comunión de los cultos y en los valores del humanismo. Por los siglos de los siglos, amén.

Schwanitz, Dietrich. La cultura, todo lo que hay que saber (p. 590)